jueves, 29 de septiembre de 2011

Los márgenes de profecías




Necesitaba ocupar mi tiempo con algo. Pasaba horas y horas en casa sin aportar algo culto a mi mente así que cogí mis libros de primero de bachillerato para recordar temas que se me habían olvidado.
Repasé un poco de francés, biología, historia... Sin embargo lo que más me sorprendió fueron los márgenes de mi libro de filosofía, en ellos escribía anotaciones de mi profesor aparentemente irrelevantes en aquel momento (2005-2006).

-En el tema de sobre Einstein aparecía: algún día dentro de poco se descubrirá que alguna partícula viaja a más velocidad que la luz.

-En la alienación del ser humano y el consumismo: el mundo no resistirá mucho tiempo así, antes del 2010 caeremos en una crisis económica mundial.

-En el poder político: por suerte en unos cinco o seis años los españoles empezaremos a despertar y nos reivindicaremos contra las injusticias y falsas promesas que maneja el gobierno.

-En el apartado de justicia: no os preocupeis que EEUU matará a Bin Laden anque estoy casi seguro de que nadie lo verá muerto.

-Y en el poder de la distracción: el deporte español se convertirá en el mejor motivo de distracción en los malos tiempos.

No sé expresar exactamente lo que sentí al leerlo, por un lado miedo y por otro ignorancia e impotencia.
Si mi profesor logró prever lo que se avecinaba, más gente habría llegado también a esas conclusiones, entonces ¿por qué no se hizo nada para evitar los problemas económicos que acontecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario