miércoles, 21 de septiembre de 2011

La burla de Disney



Toda mi vida he sido fan de las películas Disney. De pequeñita, siempre estaba enferma y mi madre se quedaba en casa conmigo y me ponía ´"La Bella y la Bestia", "La Cenicienta", "Aladín"... todas ellas llenas de romances preciosos.
Al llegar a mi adolescencia, descubrí que todo aquello en lo que se fundamentan esas películas es completamente falso, es un amor completamente imposible. Los cuentos de hadas, son sólamente eso, cuentos. Entonces... ¿por qué no nos dejan despertarnos y paran de seguir realizando ese tipo de filmes que hacen que no perdamos la esperanza de encontrar al príncipe azul?
Tras muchos años haciéndome esa pregunta sigo sin llegar a una conclusión clara. Cada ídea que se me viene a la cabeza es tan rebuscada que resultaría imposible convertirla en axioma. Pero sé que detrás de tanta mentira se oculta algo más que unas cuantas ventas.
Seguiré buscando esa verdad aunque me cueste mucho esfuerzo, pero no pienso admitir la teoría de una de mis amigas:
-"nos pasamos tanto tiempo buscando al chico ideal que acabamos frustrándonos y conformándonos con alguien que nos hace una mínima caricia y parece que nos regala el cielo. Así ellos no tienen que esforzarse demasiado para complacernos y nosotras nos vamos pronto a la cama para tener al hombre de nuestros sueños".

Pienso que ese no era el propósito de Walt Disney pero tampoco esa teoría queda demasiado lejos de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario